Hitachi ha anunciado hoy su decisión de dejar de fabricar y comercializar ordenadores para el hogar, debido al descenso continuado en las ventas, que ha hecho que la compañía nipona sea la octava fabricante de PCs de su país, por detrás de marcas como NEC, Fujitsu, Dell o Toshiba.
La fuerte competencia que la compañía está encontrando en este mercado, tanto en su país como en el extranjero, debido a la fortaleza de otras empresas asiáticas como Acer o Lenovo y estadounidenses como Dell o HP, es también uno de los motivos que han llevado a que Hitachi abandone el negocio de los PCs para el hogar.
Actualmente la compañía sólo vende ordenadores en Japón e incluso ya ha comenzado a cerrar algunas plantas en este país, aunque por el momento va a continuar vendiendo los modelos que se han fabricado en los últimos meses y además prestará la asistencia técnica que necesiten sus clientes.
Según ha anunciado una portavoz de la compañía, a partir de ahora, la actividad de Hitachi se centrará en su negocio de ordenadores para empresas, concretamente para el sector de la radiodifusión: ?queremos desarrollar nuevos ordenadores para la industria de los medios de comunicación, que es un sector cada vez más digitalizado?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…