Hitachi entra en el mercado SSD de la mano de Intel
Hitachi e Intel se han asociado para el desarrollo conjunto de sistemas de almacenamiento en estado sólido, o SDD, la alternativa a los discos duros tradicionales.
La japonesa Hitachi y el fabricante de chips norteamericano Intel han anunciado que desarrollarán conjuntamente dispositivos de memoria SSD, vistos como la alternativa a los discos duros convencionales.
El acuerdo supone un gran cambio para Hitachi, el tercer fabricante de discos duros del mundo, que hasta el momento no se había comprometido con la tecnología SSD.
Los sistemas de almacenamiento en estado sólido, o SSD, se empiezan a usar cada vez más en portátiles, principalmente porque consumen menos energía y porque, al no tener partes móviles, responden mejor a los movimientos bruscos o golpes que los discos duros.
Según el acuerdo será Intel quien fabrique los SSD desarrolladores conjuntamente por las dos compañías, mientras que Hitachi será quien venda las memorias, que no se esperan hasta 2010.
Según Hitachi su negocio SSD irá enfocado para dispositivos profesionales como servidores y sistemas de almacenamiento informático; la compañía ha dicho que no seguirá a rivales como Toshiba en cuanto a la integración de SSD en portátiles y otras aplicaciones de consumo.