El grupo electrónico japonés Hitachi obtuvo un beneficio de 5.400 millones de yenes (38 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 79 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a las pérdidas en su filial de plasma y a las fuertes ganancias logradas en 2004, anuncia la compañía en un comunicado.
Del mismo modo, la facturación aumentó un 6 por ciento, hasta 2,258 billones de yenes (15.820 millones de euros), animada por una mejora de las ventas en el extranjero del 16 por ciento y por el rendimiento de la división de sistemas de información y telecomunicaciones.
La joint venture creada entre Hitachi y Fujitsu en 2004 para la fabricación de pantallas de plasma generó pérdidas en el trimestre después de que el socio de la compañía abandonase la alianza y de que la fuerte competitividad provocase un descenso en los precios de los aparatos fabricados.
Con todo, Hitachi mantiene su previsión de beneficios para el año en 20.000 millones de yenes (139 millones de euros), un 61 por ciento menos que en el año anterior. Mientras, las ventas alcanzarán los 9,22 billones de yenes (64.000 millones de euros), un 2 por ciento más.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…