Hitachi presenta el sistema de almacenamiento AMS 1000

Cloud

El equipo ofrece un ancho de banda de caché de 13GB/s y permite obtener un mayor rendimiento en almacenamiento de gama media para aplicaciones Oracle y SAP.

Hitachi Data Systems ha presentado un sistema de almacenamiento de gama media avanzado denominado Hitachi TagmaStore Adaptable Modular Storage AMS1000. El producto incluye hasta 32 particiones lógicas de caché, flujo de datos ininterrumpido, múltiples niveles de almacenamiento y, además, soporte multiprotocolo embebido para iSCSI, NAS, y canal de fibra, lo que evita tener que depender de servidores externos o adaptadores.

AMS1000 también permite a las empresas alinear estratégicamente las aplicaciones de negocio y la infraestructura de almacenamiento, de tal modo que los costes, el rendimiento y la disponibilidad pueden ser adaptados según los requisitos específicos de la organización.

Asimismo, la última oferta de Hitachi facilita a los clientes el poder funcionar con aplicaciones online que demandan un tiempo de respuesta más rápido sobre drives de canal de fibra de alta velocidad, con un flujo de datos ininterrumpido sobre los económicos drives SATA, para procesos de archivado o data mining. Igualmente, AMS 1000 puede ser utilizado como un sistema por niveles unido de forma externa o bien para almacenamiento de archivo en un entorno virtualizado gestionado por Hitachi TagmaStore Universal Storage Platform o por Network Storage Controller utilizando el software Hitachi Universal Volume Manager.

Por otro lado, hay que destacar que AMS1000 amplía la familia Adaptable Modular Storage Systems de última generación, que fueron presentados el pasado mes de julio de 2005. Al igual que AMS200 y AMS500, ofrece partición lógica de cache y puertos virtuales de almacenamiento, junto a dominios de almacenamiento albergados, con lo que las organizaciones de TI pueden contar con una ayuda importante a la hora de optimizar el rendimiento y proporcionar acceso seguro a los datos en entornos de múltiples servidores para aplicaciones críticas de negocio, como es el caso de correo electrónico, ERP, CRM o bases de datos.

De modo adicional, gracias a la utilización de un gestor de partición de caché, AMS1000 puede ser configurado para satisfacer los requerimientos de rendimiento de una aplicación, tales como entornos informáticos de alto rendimiento, aplicaciones multimedia, industria automovilística y aplicaciones de modelos sísmicos, así como procesado de transacciones online (OLTP), permitiendo una mezcla simultánea de hasta 32 cargas de trabajo particionadas y seguras, optimizando el rendimiento del caché para cada una de las aplicaciones.