Pensando en la nueva generación de ordenadores ultraportátiles Hitachi ha anunciado que iniciará la distribución de un disco duro un 26% más fino, de 7mm, que las unidades utilizadas actualmente en la mayoría de portátiles y netbooks.
Los portátiles ultraligeros para los que se han producido los nuevos discos duros están pensados, en opinión de Brendan Collins, vicepresidente de marketing de Hitachi, para un segmento de mercado a medio camino entre los netbooks y los portátiles tradicionales, un mercado que se espera que despegue en el tercer trimestre de este año.
Los nuevos discos de la Serie Z de Hitachi tienen un grosor de 7mm y una capacidad máxima de 320GB. Desde la compañía afirman que no hablan de precios porque se venderán a los fabricantes de equipamiento.
El fabricante de almacenamiento también ha dicho que compañías como Dell, HP, Lenovo o Acer, que planean producir portátiles más estrechos, son algunas de las que están interesadas en sus nuevos discos.
La Serie Z incluye tres modelos: el Travelstar Z7K320, un disco duro de 7200rpm con 16MB de caché y Serial ATA de 3Gbps; el Travelstar Z5K320, de 5400rpsm, 8MB de caché y SATA de 3Gbps, y el CinemaStar Z5K320, con 5400rpm y 8MB de caché, pensado para set-top boxes, reproductores de vídeo o sistemas de vigilancia.
Destacar por otro lado que las nuevas unidades son mecánicamente compatibles con sus predecesores más gruesos, lo que significa que la conexión serial ATA y los agujeros de montaje son los mismos, y por lo tanto se pueden intercambiar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…