La tercera edición de los Premios Emprendedores ’14, convocados por la fundación Everis, ya tiene ganador. La empresa de arquitectura Holedeck ha resultado vencedora del galardón por unanimidad del jurado.
Holedeck es una startup madrileña orientada al mundo de la construcción sostenible que ha desarrollado un sistema de encofrado para forjados reticulares. Su invención permite que las instalaciones eléctricas, de aire, gas, etc, puedan ir atravesando las estructuras arquitectónicas ahorrando gran cantidad de espacio entre plantas. Gracias a su sistema patentado donde antes se hacían cinco plantas, ahora se pueden construir seis.
A la convocatoria se han presentado más de 300 proyectos de veinte países diferentes, con una presencia destacada de iniciativas con origen en Portugal y Latinoamérica. A la fase final pasaron seis proyectos que recibieron 200 horas de consultoría por parte de Everis. Después de este mentoring intensivo, mejoraron sus propuestas y volvieron a presentarlas al jurado, que en sus diferentes fases ha estado formado por más de sesenta personas, entre las que se encontraban directivas de empresas, inversores y académicos.
Los premios de la fundación Everis se dividieron en empresas o iniciativas de tres ramos diferentes: tecnologías de la información, biotecnología y energía y construcción.
“El sector de la construcción ha sufrido una crisis enorme. Y está claro que hace falta un cambio de paradigma. El 40% de emisiones de CO2 vienen del sector de la construcción. Es hora de hacer las cosas de manera diferente con innovaciones y empresas que se apoyen en lo sostenible”, ha explicado el fundador de Holedeck, Alberto Alarcón García, al recoger el premio.
No es la primera vez que esta compañía es reconocida. Hace dos años fueron los ganadores del Premio Emprendes XXI.
La fundación Everis ha dado la enhorabuena a Holedeck, quien ha recibido el premio de manos del experto en seguridad James G.Stavridis, y ha lanzado un mensaje interesante para los emprendedores. “Los emprendedores son más animales salvajes que aves de corral. Solo deben ser incubados en campo abierto, no en granjas. Se hacen fuertes compitiendo por financiación privada, no esperando ayudas públicas o premios como este”, ha señalado Eugenio Galdón, presidente de la fundación Everis. Algunos incluso deben morir. También tienen derecho a reencarnarse”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…