La denuncia la ha llevado a cabo este fin de semana la primera dama de Honduras, Aguas Ocaña. “No pueden hacerlo. No están autorizados ni para funcionar como agencia de adopciones, ni para vender los niños hondureños que exhiben en el Internet”, afirmó Ocaña. En el web se puede comprobar que la ONG con sede en Portland ofrece menores de China, Honduras, Kazajstán, Kenia, Rusia, Ucrania y Vietnam.
La esposa del presidente Ricardo Maduro explicó que las autoridades se enteraron de la venta de los niños hondureños a tráves del Centro de Nutrición Las Mercedes situado en la localidad de El Progreso, unos 220 kilómetros al norte de Tegucigalpa, que les alertó sobre el sitio de Internet.
“No pueden hacerlo impunemente, ellos no están autorizados para funcionar como agencia de adopciones porque el IHNFA (el Instituto Hondureño de la Familia) les negó esa posibilidad debido a que no cumplían con los requisitos”, explicó.
La esposa del mandatario informó de que ella remitió la documentación sobre la denuncia al Ministerio Público para que éste proceda contra una representante de la institución que se encuentra en Honduras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…