Honeymap, ataques en tiempo real
El truco está en los Honeypot´s, ordenadores “vulnerables” repartidos por todo el globo que registran la dirección IP desde la que se ha realizado el ataque y con cuyos datos se elabora el mapa que tenemos frente a nosotros.
Después de leer esto diréis que no se trata de un mapa real de ataques, y es cierto, pero sirve prfectamente para intuir la densidad y el origen de la mayoría de ataques informáticos que tienen lugar.
Los puntos rojos del mapa se trata de los atacantes y los amarillos los objetivos de dichos ataques. Si el punto engorda quiere decir que ha aumentado la densidad de dichos ataques en ese lugar.
Sus creadores, Florian Weingarten y Mark Schloesser, recalcan que se trata de una fase alpha del mismo y que actualmente sólo es visible desde Chrome y Firefox pero que irán perfeccionándolo y dando soporte a todos los navegadores.
Admiten que les llevó dos o tres días crear el mapa y que tan solo es una representación de parte de los datos de los que disponen en su ampliar red de sensores de seguridad por todo Internet. [TIC Beat]