El truco está en los Honeypot´s, ordenadores “vulnerables” repartidos por todo el globo que registran la dirección IP desde la que se ha realizado el ataque y con cuyos datos se elabora el mapa que tenemos frente a nosotros.
Después de leer esto diréis que no se trata de un mapa real de ataques, y es cierto, pero sirve prfectamente para intuir la densidad y el origen de la mayoría de ataques informáticos que tienen lugar.
Los puntos rojos del mapa se trata de los atacantes y los amarillos los objetivos de dichos ataques. Si el punto engorda quiere decir que ha aumentado la densidad de dichos ataques en ese lugar.
Sus creadores, Florian Weingarten y Mark Schloesser, recalcan que se trata de una fase alpha del mismo y que actualmente sólo es visible desde Chrome y Firefox pero que irán perfeccionándolo y dando soporte a todos los navegadores.
Admiten que les llevó dos o tres días crear el mapa y que tan solo es una representación de parte de los datos de los que disponen en su ampliar red de sensores de seguridad por todo Internet. [TIC Beat]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…