Hootsuite abre su primera oficina en España
La apertura de una oficina en Madrid se debe a la necesidad de Hootsuite de dar servicio y apoyo directo a los clientes de su segundo mayor mercado europeo.
El gestor de redes sociales Hootsuite ha dado un salto importante en su presencia en España, al abrir su primera oficina en nuestro país. La ciudad elegida para albergar la sede de la compañía canadiense en España es Madrid, según anunció hoy la empresa.
La apertura de la oficina en Madrid es debida a la necesidad de Hootsuite de dar servicio y apoyo directo a los clientes locales. “España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí”, señaló Romina González, directora de Hootsuite Iberia.
España es el segundo mercado europeo más importante de la empresa, después de crecer un 100% en los ocho primeros meses de 2017. En total, gestiona las redes sociales de más de 600.000 usuarios, informa La Vanguardia.
La lista de los clientes del administrador de redes sociales en España incluye a la mitad de las empresas del Ibex 35, como BBVA, Mapfre o Meliá, además de empresas públicas como Renfe e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona.
El elevado uso de Internet por parte de los españoles, tanto desde escritorio como móvil, supone “una gran oportunidad para las empresas, si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto que va a comprar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la Red”, destaca Hootsuite. El gestor de redes de la empresa canadiense está disponible en 175 países y 16 idiomas, con una base de 16 millones de clientes.