Hootsuite adquiere la startup de publicidad AdEspresso

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha adquirido hoy AdEspresso, una startup que ofrece a las empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en las redes sociales. AdEspresso ha creado un conjunto de herramientas para crear tests A-B y publicar anuncios en Facebook e Instagram.

AdEspresso surgió en una agencia de publicidad italiana en 2013, creada por Carlo Forghieri, Armando Biondi y Massimo Chieruzzi. Actualmente tiene su sede en San Francisco y había recaudado algo más de 3 milllones de dólares de una serie de inversores que incluye a 500 Startups y VTF Tech Fund. A día de hoy, cuenta con unos 5.000 clientes que usan su producto.

La startup italiana empezó a construir herramientas para que las pymes pudieran optimizar su presencia en la plataforma publicitaria de Facebook. Un negocio que ha despegado y la ha permitido tener uno de los crecimientos más rápidos entre los socios de marketing de Facebook.

Con esta adquisición, Hootsuite se está introduciendo en el negocio de los contenidos de pago. Aunque las funciones de AdEspresso se integrarán en una versión relanzada de Hootsuite Ads, introducidos por primera vez en 2015, el objetivo principal será utilizarlas para aumentar las vistas de los mensajes creados por los vendedores en redes sociales.

Además de impulsar u negocio de publicidad actual, donde continuará como un producto de gestión de anuncios de autoservicio, Hootsuite tiene una oportunidad clave para ampliar los servicios que ofrece a los usuarios que emplean su plataforma.

“El contenido de propiedad no desaparece, pero el aumento de contenidos de pago es fundamental para el éxito. La tendencia a la clasificación algorítmica de contenido y lo que ves en tu flujo de noticias implica cambios respecto a hace cinco años. Cada red social y flujo tiene un filtro, por lo que las marcas necesitan tener ese componente de pago para impulsar su mensaje”, explicó el fundador y CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, a TechCrunch en una entrevista.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago