La maleta Hop es obra de Rodrigo García y su funcionamiento es más sencillo de lo que parece. Con tres sensores recoge una señal bluetooth enviada por un smartphone, de manera que a través de triangulación puede saber la posición del móvil y por tanto del dueño.
Esta señal es interpretada por un Arduino que a su vez se encarga de controlar el sistema de desplazamiento por tracción oruga que se acciona por aire comprimido. Gracias a esto no necesita un complejo sistema para buscar el camino y seguirte.
También podrá seguir a otras maletas o a servicios del hospital según se programe. Eso sí, Hop no podrá esquivar obstáculos por si misma, aunque si por alguna razón se queda atrás te avisará al móvil a través de su aplicación, haciéndolo vibrar.
Yo por si acaso le añadiría que pudiera ladrar y de paso un sistema pikachuresco como éste para evitar que alguien se la lleve mientras confundes su lánguida llamada de socorro vibratoria con una llamada o mensaje. [DamnGeeky]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…