Microsoft es consciente de los problemas de imagen que tiene Hotmail. Pese a ser el servicio de correo más popular con más de 325 millones de usuarios activos mensuales, Redmond sabe que lo cool y lo profesional es en este caso Gmail, el correo de Google. ¿Conclusión? Cambiar Hotmail de arriba abajo, empezando por la marca: ahora es Outlook.com.
Así, Microsoft unifica todos sus productos de correo bajo un mismo nombre: seguirá existiendo el Outlook de escritorio, el cliente de correo de Office, pero ahora con versión gratuita en la web.
La razón del cambio está precisamente en ese problema de imagen. Según explicó Brian Hall, manager general de Windows Live, a VentureBeat, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio. “Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre’… La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido”.
Pero esos no son todos los cambios que sufrirá Hotmail/Outlook: el servicio de correo electrónico será rediseñado hacia una apariencia más simple (hacia Metro) y contará con la presencia de Skype para hacer videollamadas. Justo un día después de que Google anuncie la llegada de los Hangouts a Gmail.
Además, de forma similar a lo que ofrece Google, Microsoft también integrará Outlook con las Office Web Apps. Los usuarios, además, podrán escoger entre mantener su cuenta de correo electrónico con la finalización @hotmail.com o cambiarla a @outlook.com.
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