Investigadores de seguridad han descubierto una serie de ataques de phishing contra usuarios de dos de los servicios de correo electrónico basados en Internet más populares: Microsoft Hotmail y Yahoo Mail.
Ha sido la empresa de seguridad Trend Micro quien ha informado de los ataques, que cree que son parte de una campaña más amplia para comprometer sistemas y acceder a los datos de los usuarios. La compañía afirma que los ataques incluyen tanto adjuntos de archivos maliciosos como intentos por explotar fallos en los servicios de webmail para conseguir las credenciales de los usuarios.
Los atacantes han intentado explotar fallos cross-site scripting (CSS) en ambas plataformas, además de utilizar documentos de Word especialmente manipulados que contenían malware.
El informe de Trend Micro se realiza pocos días después de que Google informara sobre una serie de ataques contra el servicio Gmail, ataques que buscaban hacerse con las cuentas de usuarios gubernamentales y de activistas de grupos políticos. No se han encontrado evidencias que demuestren que ambos ataques están relacionados.
Microsoft ya ha solucionado el fallo en Hotmail con una actualización de seguridad y no espera que los usuarios de Hotmail se ven afectados por estos ataques específicos.
Las cuentas de correo basadas en web no ofrecen la misma protección contra el malware y los engaños que las cuentas empresariales. A esto se une que suelen consultarse en un entono más relajado en el que la posible víctima no está alerta, explican los expertos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…