En febrero de 2012 Sony designaba a su responsable de la división de juegos y entretenimiento Kaz Hirai como nuevo CEO de la compañía, reemplazando al veterano Howard Stringer. En este último año, Stringer ha ocupado un segundo plano como presidente de la firma, aunque ha seguido participando como miembro de la junta directiva.
Sin embargo, el ex consejero delegado no seguirá desempeñando este rol mucho tiempo. Stringer ha anunciado que abandonará la empresa en junio tras la reunión anual de accionistas de Sony.
Pese a sus 71 años, parece que Stringer no piensa colgar los hábitos por el momento. El directivo ha asegurado que puede abrazar “algunas oportunidades que se le han presentado últimamente”, según informa Financial Times. Así, pues no sería raro encontrar al ex CEO de Sony a cargo de alguna otra empresa en breve.
Howard Stringer estuvo al frente de Sony desde 2005 hasta 2012. Durante su liderazgo la nipona perdió importantes cuotas de mercado en negocios como los televisores o las consolas. Su sucesor, Hirai, se ha esforzado por explotar la vena de entrenamiento de la organización, orientándose hacia los smartphones, los tablets y los juegos. En esta línea tenemos sus Xperia Z y Xperia Tablet Z y la PS4, de la que Sony dio algunos detalles en un evento hace un par de semanas.
La empresa también está recortando costes, vendiendo emblemáticos edificios de su propiedad en Japón.
Más información en Channel Biz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…