HP está presentando la cuarta generación de su línea de ordenadores Blade, que incluirán de serie el software de virtualización XenDesktop 3 de Citrix.
Diseñados para los centros de datos, los nuevos HP BladeSystem bc2800 y bc2200, que saldrán en marzo, permitirán a los usuarios conectarse a ellos desde cualquier sitio y dispositivo, tanto desde un ultraportátil o un desktop tradicional. A diferencia de un modelo de infraestructura virtual en el que un único servidor incorpora múltiples máquinas virtuales, cada blade PC sólo puede servir a un usuario a la vez. Sin embargo, en un único rack se pueden incorporar 280 de ellos, y el software de cliente de virtualización ayuda a aprovecharse de la seguridad, disponibilidad, administración y flexibilidad, según HP.
La experiencia de usuario es muy similar tanto si los clientes escogen el software de virtualización de Citrix o las herramientas de virtualización de HP, que incluyen HP Session Allocation Manager y Remote Graphics Software. Pero HP quiere atraerse a los clientes de Citrix dándoles la opción de utilizar XenDesktop.
Además, los clientes de HP también pueden escoger el software de virtualización de VMware.
HP bc2200 utiliza un procesador AMD Athlonn64 de un núcleo, mientras que el bc2800 está basado en procesadores AMD Turion de doble núcleo. Ambos blades está preinstalados con Windows Vista Business y soportan otras versiones de Windows además de Linux. Según HP los dos modelos consumen 25 vatios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…