Gracias a NFC este ratón se conecta directamente por bluetooth a cualquier PC, tablet o smartphone, sin tener que configurar nada, basta con “tocar” el dispositivo con el ratón y ya está todo listo.
¿Una enorme ventaja? Probablemente no, pero consigue que la conexión sea mucho más sencilla y nos hace pensar en un futuro en el que para conectar cualquier aparato baste con acercarlos y ellos mismos se configuren sin problemas.
¿Y esto no lo hacen ya los botoncicos que se usan para sincronizar? Sí, pero recordemos que estos botones no son algo estándar que sirva para todos los dispositivos, la bondad del NFC está en que aporta un estándar que sin aumentar el precio apenas, permite conectividad universal, dejando su funcionalidad a algo manipulable por software.
Pero tranquilos que no va a resultar caro, este nuevo ratón de HP cuesta 40 dólares, y si no tienes NFC no pasa nada, siempre podrás usarlo como cualquier otro ratón bluetooth. ¿Será esto un indicio de que el año que viene comenzará el “boom” de la tecnología NFC?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…