Enric Toral, director de la unidad de imagen e impresión de la compañía en España, ha presentado la última tecnología de impresión afirmando que “no es tinta y no es láser: es una nueva tecnología”. “Va a permitir completar nuestra gama de productos en áreas donde no estábamos presentes”, señaló el directivo.
La tecnología, denominada Edgeline, combina las funcionalidades de las impresoras láser (velocidad y gestión inteligente), y las de tinta (economía). De este modo, la compañía espera lanzar en abril los primeros equipos que funcionan con este sistema y que hacen de la impresión en color algo mucho más rápido y barato de lo que hasta ahora se ha visto, por lo que “complementa la parte alta de los multifunción”.
Edgeline ha sido desarrollado en su mayoría en el centro de investigación que Hewlett-Packard tiene en Sant Cugat en los últimos seis años, contabilizando un total de 72 millones de dólares de inversión.
La firma ha tratado especialmente la calidad de las tintas, el coste por copia y la velocidad. La tecnología irá destinada a la gran empresa y especialmente destinada a aquellos que hagan un uso amplio de la impresión a color.
Hasta el 11 de abril no podremos ver los primeros equipos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…