RFID es el acrónimo de radio frequency identification, un sistema de trazabilidad logística de producto. Mediante unas etiquetas (de diversas capacidades y funcionalidades) adheridas al producto, se puede tener acceso remoto a todo tipo de información sobre el mismo. RFID suministra una gran cantidad de información sobre el producto que redunda en una optimización de la logística de la compañía.
HP prevé que debido a regulaciones y a los beneficios de la tecnología hacen que muchas compañías el mercado de RFID va a crecer de modo constante hasta 2015. A pesar de no tener una amortización inmediata los beneficios de la tecnología sí que son palpables desde el primer momento.
En este panorama Hewlett Packard se quiere posicionar como una firma de referencia. La compañía asegura que sus puntos favorables como implantador de esta solución son su experiencia en el campo, su posición como fabricante y proveedor de servicios, y su papel en el proceso de estandarización de RFID.
La firma dispone de RFID en su propia cadena logística, una cadena considerada la novena del mundo, lo cual le ha reportado una importante experiencia como implantador y fabricante de la tecnología. También ha ejecutado pruebas en los centros de excelencia de la compañía de todo el mundo (Milán es el más próximo a España que ha ensayado estas posibilidades).
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