HP aumentó sus ventas de PC en el segundo trimestre
La compañía vio crecimiento en todas sus categorías, especialmente en el área de Consumo con un 72,6%.
En HP están de celebración. Los resultados de la compañía para el segundo trimestre en España no podían ser más positivos: han visto cómo todos sus segmentos de mercado (ordenadores de sobremesa, portátiles,…) experimentaban un fuerte crecimiento.
La venta de PCs creció un 34,8% con respecto a los datos del segundo trimestre de 2009, alcanzando una cuota de mercado del 26,4%, que se amplía hasta el 30,7% en el segmento profesional. En cuanto al segmento de consumo, su cuota es del 24,5%.
Por tipo de producto, HP sigue liderando el mercado de ordenadores de sobremesa con un 34,6% de cuota. En cuanto a los portátiles, los datos tampoco son malos: la compañía ha alcanzado el 23,5% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento del 28,6% con respecto al año pasado.
En ambos casos, la compañía se ha visto beneficiada por un incremento de ventas en el segmento de consumo, de un 72,6% en sobremesa y el 36,5% en portátiles. Desde HP atribuyen el éxito de ventas a que tienen la oferta “más completa del mercado”, con un “compromiso por la calidad y el diseño”.