Hewlett-Packard comprará un sistema operativo de arranque rápido basado en Linux además de otros activos de virtualización de clientes a Phoenix Technologies por doce millones de dólares.
Concretamente HP comprará HyperSpace, una versión ligera de un sistema operativo basado en Linux que permite a los usuarios navegar por Internet, ver imágenes digitales o comprobar el correo electrónico sólo unos segundos después de haber encendido el ordenador. El sistema operativo funciona en netbooks y portátiles, y Phoenix lo ha estado ofreciendo como una opción a Microsoft Windows, que tarda 30 segundos o más en arrancar.
Además, HP comprará activos relacionados con HyperCore, un hypervisor embebido que permite a HyperSpace ejecutar ciertos servicios básicos junto con Windows.
Con estas adquisiciones HP está incrementando sus activos de Linux. La compañía anunció a finales de abril la compra de Palm por 1.200 millones de dólares. La plataforma de software de Palm, webOS para dispositivos móviles conectados a Internet, está basada en un kernel de Linux.
Por otra parte hay que destacar que HP ya ofrece un software de arranque rápido llamado QuickWeb en sus netbooks Mini y portátiles Pavilion, y no ha querido hacer comentarios sobre cómo planea utilizar los activos de Phoenix.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…