Hewlett-Packard acaba de anunciar la compra de Vertica, una startup de análisis de bases de datos fundada en 2005 en Massachusetts, en lo que supone la primera operación hacia el software de Leo Apotheker desde que es CEO de la compañía.
Vertica fue creada por Michael Stonebraker, responsable de otros proyectos de bases de datos como Ingres, Aurora o C-Store, y anunció el pasado mes de enero que en 2010 había doblado su cartera de clientes a 328, duplicado sus beneficios y sus empleados, que ya son más de 100.
Entre esos clientes, de hecho, se encuentran grandes de Internet y las TIC, como Twitter, Zynga, Verizon, AOL, Comcast y Mozilla; y Groupon anunció hace poco que iba a comenzar a utilizar también las bases de datos de Vertica.
A pesar de que no se tienen datos concretos acerca de los beneficios de la startup, sí parece que se trata de una empresa rentable que le puede traer muchas satisfacciones a HP. La compañía, que no ha especificado los términos económicos exactos del acuerdo, espera que la compra se cierre antes de abril, según recoge The Register.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…