¿Se imagina que su teléfono móvil fuese capaz de saber qué contactos de los que tiene en su agenda son aquellos con los que tiene mayor relación?
Pues esa sería una de las capacidades de ‘Friendlee’, una red social móvil inteligente que está probando HP y que podría revolucionar la forma en la que interactuamos con el teléfono.
La aplicación desarrollada por los ingenieros de la firma y pensada para dispositivos que funcionan con Windows Mobile y Google Android analiza las llamadas -duración, frecuencia- que se reciben y se realizan en el teléfono y también los SMS, de tal manera que es capaz de identificar qué contactos son los más allegados al usuario.
Estos contactos comienzan a tener ‘privilegios’, como ser desplegados en un tamaño mayor en la agenda de direcciones, o aparecer incluso en lugares estratégicos del menú para que sea más fácil ponerse en contacto con ellos y no haya que estar buscándolos.
Pero el sistema va incluso más allá. Si dejamos de comunicarnos con un contacto por el motivo que sea, éste va cayendo de la lista de ‘contactos vip’ hasta casi desaparecer.
La idea es crear una red social “intima”, como se explica en BBC.com, en la que los contactos sean valorados si realmente hay interactividad entre ellos (hay intercambio de mensajes, llamadas, envío de archivos…).
Pero además, Friendlee estaría preparada para que los usuarios pudiesen recomendarse entre ellos artículos, empresas, servicios… que también serian tenidos en cuenta por la red social y servirían para crear perfiles de red. Todo ello de manera automática.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…