Investigadores de Hewlett-Packard han desarrollado un chip inalámbrico de datos del tamaño de la cabeza de una cerilla que puede almacenar hasta 100 páginas de texto y podría tener una gran variedad de aplicaciones para uso comercial y particular, según ha anunciado la compañía.
El desarrollo de este chip ha durado cuatro años y se ha hecho en el campus de HP Labs en Bristol, Inglaterra. Según Howard Taub, director asociado de laboratorios de HP, podría llegar a almacenar todo el historial médico de un paciente.
Los consumidores podrían emplearlo para guardar archivos sonoros, música o pequeños vídeos, según esta compañía. Además, los dispositivos de lectura y grabación que incluyan el chip podrían estar incorporados en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes.
El chip puede transferir datos a una velocidad de 10 Mb/s , diez veces más rápido que la tecnología inalámbrica Bluetooth, comparable con las tasas de Wi-Fi y mucho más veloz que los de identificación por radiofrecuencia (RFID). Finalmente, HP asegura que ha desarrollado algunos prototipos con una capacidad de almacenamiento de más de 4 Mb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…