Nokia acaba de perder su puesto como compañía tecnológica más cuidadosa con el entorno. La organización Greenpeace, que trimestralmente elabora un ranking para evaluar a las empresas TIC más verdes, ha determinado que la finlandesa ha descuidado su interés por la ecología.
El fabricante de móviles nórdico rebaja su puntuación hasta 4,9 puntos sobre 10 (a comienzos de este año tenía 7,5 puntos) y se precipita hasta el tercer puesto de la clasificación. Según determina Greenpeace, Nokia “necesita demostrar cómo va a reducir sus emisiones en el futuro a través de la eficiencia energética y las energías renovables”.
La caída de Nokia ha facilitado a HP subirse el trono de las Green IT. La compañía americana habría obtenido una puntuación de 5,9 a causa de sus ”operaciones sostenibles y criterio energético”. A Hewlett Packard le sigue otro fabricante de PC, Dell. La también estadounidense se lleva la medalla de plata de las Green IT con un marcaje de 5,1.
Apple, por su parte, parece haberse puesto las pilas en los últimos meses. Los de Cupertino, unos de los peor valorados tradicionalmente por el organismo ecologista, han escalado cinco puestos. Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony completan el “top ten” de marcas tecnológicas más verdes.
En esta edición RIM es la primera por la cola. La compañía canadiense solo obtiene un 1,6 de calificación a expensas de que “mejore la información y revelación de su rendimiento medioambiental”.
Más información en The Inquirer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…