Hewlett-Packard (HP), el segundo fabricante mundial de ordenadores, ha señalado que espera que los recortes de empleos que realizará en el primer semestre de 2005 le cuesten alrededor de 200 millones de dólares (152,86 millones de euros).
La compañía ha difundido esas cifras en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos tras analizar el tamaño de su fuerza laboral.”Como parte de su actual gestión de estructura de costes, los distintos negocios de HP revisan de manera rutinaria el tamaño de su fuerza de trabajo y realizan los ajustes que consideran apropiados tras evaluar diversos factores”, manifestó la compañía en su informe.
La empresa no ofreció detalles de cuántos empleos se recortarán, aunque ha indicado que los despidos tendrán lugar en los distintos negocios de HP.
La empresa ya informó que acelerará el recorte de empleos en sus grupos de servidores y almacenamiento en el año fiscal 2005, que comenzó el 1 de noviembre, y que habían sido planificados para el año fiscal 2006.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…