Un grupo de compañías, lideradas por IBM, HP y EMC están proponiendo un nuevo estándar para hacer que sus programas de administración de claves de codificación funcionen juntos. Denominado Key Management Interoperability Protocol ( KMIP ), el estándar se ha propuesto a través de OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), el consorcio mejor conocido por el desarrollo de los estándares de los servicios web.
Se espera que en breve OASIS anuncie la creación de un comité, el KMIP Technology Committee, encargado de producir la especificación final del estándar. El comité se reunirá por primera vez el 21 de abril aunque KMIP lleva en desarrollo desde hace más de un año y también está soportado por Brocade, SI, Seagate y Thales.
Los que lo respaldan lo ven como un sustituto a la mezcolanza de los diferentes productos de gestión de claves de codificación. Actualmente los directores de TI deben utiliza diferentes sistemas de gestión de claves para controlar quién acceder a las diferentes partes de una red. Un sistema podría utilizarse para la codificación del correo electrónico, un segundo para el almacenamiento y un tercero para la base de datos. Pero el campo de acción del estándar es muy amplio, por lo que trabajará con cualquier tipo de dispositivo que se pueda imaginar.
Los defensores de KMIP han dicho que el estándar será complementario a los actuales estándares de administración de claves como el IEEE1619.3, centrado en almacenamiento, o el estándar OASIS EKMI HTML.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…