HP ha extendido su software Data Protector con el fin de dar cobertura a los trabajadores móviles que utilizan portátiles además de otras insfraestructuras empresariales, ofreciendo un backup continuo y restauración de los datos.
HP Data Protector Notebook Extension hace una copia de seguridad continua de los archivos de datos que y envía los cambios a una central de datos por defecto. Si el portátil no estuviera conectado, el backup de los datos se guardaría en un repositorio local hasta que pudiera ser transferido.
Según ha destacado la compañía, cada vez son más los empleados que trabajan con portátiles, pero raramente se hacen copias de seguridad de la información empresarial que guardan porque normalmente los empleados están fuera de la oficina y desconectados de la red corporativa gran parte del tiempo.
Se ha calculado que el coste de una pérdida de datos, tanto por un fallo en el disco duro, como por robo u otras razones, es de unos 3.000 dólares. HP ha explicado que la herramienta utiliza una tecnología de de-duplicación gracias a la cual sólo se transmiten los cambios, reduciendo el tiempo de copia. Además, los administradores pueden establecer políticas sobre los archivos o carpetas que se han de proteger de forma que pueda copiarse el contenido de Mis Documentos, excluyendo por ejemplo los archivos MPG.
HP Data Protector Notebook Extension tiene un coste de 30 euros por usuario, con descuentos por volumen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…