Hewlett-Packard ha lanzado la beta de su oferta IaaS (Infraestructure as a Service), que se engloba bajo el paraguas HP Cloud Services, ha anunciado la compañía.
Las ofertas iniciales, HP Cloud Compute y HP Cloud Object Storage, proporcionarán recursos de computación y almacenamiento desde los propios centros de datos de HP. La compañía utilizará OpenStack, el conjunto de herramientas de software cloud de código abierto para ofrecer estos servicios. HP se unió al proyecto OpenStack el pasado mes de julio.
Durante el periodo de beta inicial, HP no cobrará por los servicios y cuando ya esté funcionando en producción se adoptará un modelo de pago por uso.
El servicio de almacenamiento se puede utilizar para hacer backup de los datos, para ofrecer contenido estático en Internet o almacenar datos para un consumo público o privado. En cuanto al servicio de computación, los usuarios podrán cargar máquinas virtuales a los sistemas de HP, donde funcionarán dependiendo de lo que se necesite.
Por el momento HP no ha dicho cuánto cobrará por los servicios ni cuándo estarán disponibles como ofertas comerciales, pero la compañía pasará a forma parte de un selecto grupo de compañías, como Amazon o Microsoft, que también ofrecen este tipo de servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…