HP ha lanzado nuevos servicios para optimizar el consumo del centro de datos, sea cual sea su tamaño y capacidad. Bajo el nombre de Critical Facilities Services (CFS), la compañía aglutina una nueva oferta de consultoría e ingeniería para planificar de manera más eficiente el ciclo de vida de los CPD.
La solución se centra en los cuatro desafíos básicos para todo datacenter: la reducción de costes, la eficacia, la demanda creciente de potencia de cálculo y el aumento de los precios en cuanto a espacio y consumo eléctrico.
CFS se centra tanto en la parte más mecánica del data center, como puede ser la ventilación, como en la eléctrica, orientándose más al consumo de energía.
Con ella, según Rita Martín, directora de servicios de Misión Crítica de HP, se podrían disminuir los costes energéticos en un 30%. “Esto es fundamental para no limitar el crecimiento de los negocios”, ha destacado Martín.
Más información en eWEEK Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…