Tras hacer saltar las alarmas del mundo tech al dejar caer que podrían estar pensando en vender su división de PCs, en HP parecen haber rectificado y apuntan a una solución distinta: Personal Systems Group (PSG) se convertirá en una empresa autónoma e independiente. Es decir, se ha optado por un spinoff.
La fuente es creíble, ya que ha sido el propio Todd Bradley, jefe de PSG, el que ha asegurado en una entrevista con Reuters que “una compañía autónoma podría hacer y hará lo que sea más necesario para dar valor a los accionistas y partners”. ¿La opción de venta? Totalmente descartada.
Así, Bradley apuntó que “las cifras no muestran que esa estrategia funcione”, refiriéndose a la posibilidad de que PSG fuese vendida a compañías rivales como Acer o Samsung; e indicó además el esfuerzo que tanto HP como PSG pondrán en mantenerse robustos y crecer en el mercado asiático.
La entrevista concedida a Reuters dio además para otra declaración que no ha dejado a nadie indiferente: Bradley aseguró que HP podría resucitar su TouchPad, indicando que el de los tablets es “un segmento del mercado que es relevante”. Además, Bradley manifestó su confianza en que PSG seguirá siendo “la compañía de PCs más grande del mundo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…