Este año es el primero que HP asiste a Santander como dueño de Palm y, por tanto, con un mayor interés por el mercado de las comunicaciones móviles. José Antonio de Paz, presidente de la compañía, perfiló durante su comparecencia en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC las tendencias a las que se enfrentan las compañías.
Bajo el título Transformarse para el liderazgo y la competitividad, José Antonio de Paz, presidente de HP, perfiló durante su discurso las tendencia a las que se enfrentan las compañías, apoyándose en cifras que dejaron sorprendido a más de uno.
“El móvil actual es un millón de veces más barato y mil veces más potente que un ordenador de hace 45 años”, aseguró de Paz, para después recordar que la población de usuarios de Facebook conformaría el quinto país del mundo, que hay 174 millones de usuarios de redes sociales, que en África están entrando más el móvil que la electricidad o que en un segundo se producen 26.000 búsquedas en Google. Un panorama que definió “ideal” para continuar la aceleración, sobre todo si se tiene en cuenta que se calcula que en 2015 habrá 7.700 millones de móviles y que el 95% de la población usará banda ancha, ya sea fija o móvil.
De Paz echó mano de la innovación´-uno de los términos más nombrados durante el encuentro, como base para “construir una estrategia competitiva”.
Los “cloud services”, o servicios en la nube, es una de las tendencias nombradas por el presidente de HP, que asegura que este negocio aumentará un 20% en dos años.
Las redes sociales en movilidad, que en Estados Unidos han aumentado un 240% y que en España ya cuentan con 18 millones de usuarios, es otra de las tendencias y en la que se esperan crecimientos del 45% en los próximos cuatro años, “ayudado por servicios como la geolocalización”.
La tercera tendencia perfilada por José Antonio de Paz tiene que ver con “la explosión de la información”, cuyo análisis se convierte en un arma clave para la empresa porque puede acelerar la toma de decisiones.
La convergencia entre el mundo físico y el digital, que será cuando el contenido se mueva entre ambos mundos sin problemas, es otra de las tendencias para las que debe prepararse el mercado, según de Paz, quien cerró su participación en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones afirmando que “vivimos cambios sin precedentes, pero lo que viene es mucho más importante” y “estamos en un punto sin retorno”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…