Categories: EmpresasWorkspace

HP persigue un mercado de 20.000 millones de dólares

HP, ese gigante que desde la llegada de Meg Whitman no ha dejado de reinventarse, renueva su oferta de impresión con algunas novedades interesantes. Con las ideas muy claras, una de las decisiones de Whitman ha sido unificar el negocio de impresoras y PC en una misma unidad que ahora tiene mucha más agilidad en la toma de decisiones gracias a una organización muy vertical.

Whitman también ha apostado por el diseño, algo que se ha dejado notar en los últimos ordenadores, portátiles y tabletas de HP que están llegando al mercado, y por una consolidación de la oferta que le ha llevado a reducir el número de productos. Y esto mismo se está replicando en el negocio de impresoras, en el que además, la compañía ha identificado una oportunidad de negocio que se ha valorado en 20.000 millones de dólares y con un crecimiento anual del 2%. ¿Dónde? En el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Durante el HP Fall Printing Event celebraro el 21 y 22 de noviembre en Barcelona y en el que la compañía ha reunido a medio centenar de periodistas, HP no sólo ha presentado nuevas impresoras y soluciones de software, sino que ha identificado las nuevas tendencias y ha descubierto un eslabón perdido que hará más llevadera esta época de crisis para los que quieran aprovecharlo.

Según explicaba Fulvio Ferrari, vicepresidente de soluciones Inkject de HP parea la región de EMEA, el negocio de impresión está directamente relacionado con el número de empleados, y mientras que las grandes empresas están perdiendo trabajadores, las pequeñas y medianas son las que están generando empleos, por lo que el mercado de impresión tiene un gran futuro en este segmento, un futuro valorado en 20.000 millones de dólares.

Ferrari no ha querido a entrar en el debate tóner vs tinta, sino que defiende que HP ofrezca todas las opciones y que sea el cliente el que por costes o simplemente por gustos y preferencias, opte por un tecnología u otra.

Tras Ferrari, Robert Dinkelacker, LaserJet Marketing Manager EMEA de HP, se ha referido al Cloud, Digitalización y Movilidad como las nuevas tendencias, tendencias que deben integrarse en el negocio de impresión y que ha llevado a la compañía a lanzar HP Flow, su plataforma de gestión de contenido Presente en la oferta LaserJet de HP, esta tecnología permite que una impresora digitalice un documento y los suba a la nube; además, dichos documentos serán accesibles desde cualquier dispositivo, incluidos los móviles. Las nuevas impresoras de la compañía mejorarnla tecnología Flow haciendo que el proceso sea más automático y por lo tanto más eficiente.

Mercé Barcons, vicepresidenta de impresoras Inject de HP, ha recordado a los asistentes que estamos ante “uno de los lanzamiento más importantes de la industria de impresión de los últimos años”, pero que la historia empezó en 2005, cuando se lanzó al mercado la primera OfficeJet, de la que se han vendido diez millones de unidades en Europa.

La preferencia por la tinta, ha dicho Barcons, “ha sido constante y HP tiene una gran oportunidad”. Esa oportunidad está marcada por la nueva HP OfficeJet Pro X Series con tecnología HP PageWide, que no sólo ofrece 70 páginas por minuto, sino “toda la conectividad que se necesita en el mercado pyme”. Otra de las claves de este modelo, que no estará disponible hasta la primavera de 2013, es que ofrece el doble de velocidad a la mitad del coste de impresión en comparación con impresoras láser a color similares.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago