Hace unos meses Oracle anunció que abandonaba el desarrollo de producto para los chips Itanium de Intel, utilizados en gran parte de los servidores de HP, lo que ha llevado a esta compañía a asegurar que esa decisión viola los “compromisos jurídicamente vinculantes” que Oracle ha hecho con Hewlett-Packard y con los aproximadamente 140.000 clientes que comparten ambas compañías.
HP ha enviado a Oracle una reclamación legal para cambiar la decisión y en un comunicado sugiere que si Oracle no hace caso, el siguiente paso sería una demanda judicial.
“HP cree que Oracle está legalmente obligado a continuar ofreciendo su suite de producto de software para la plataforma Itanium y realizar las acciones legales que estén disponibles para proteger los intereses de nuestros clientes y las significativas inversiones que han realizado”, ha dicho la compañía.
Según HP la decisión de Oracle es un intento ilegal para forzar a los clientes que tienen servidores de HP basados en Itanium a mirar hacia las plataformas de hardware de Oracle.
Aunque algunos vendedores, como Microsoft o Red Hat, han dejado de desarrollar software para Itanium, el movimiento de Oracle ha hecho que algunos clientes de HP tengan que enfrentarse a la toma de decisiones a largo plazo en torno a las plataformas de hardware.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…