Hewlett Packard está barajando la posibilidad de utilizar el sistema operativo Google, que recientemente ha empezado a introducirse en los smartphones más punteros del mercado, para su línea de netbooks.
Google domina el mercado de las búsquedas en Internet pero ya ha empezado a competir con Microsoft en otros segmentos, como con su software de procesamiento de textos y hojas de cálculo, aunque sin lograr imponerse a Microsoft Office. El esfuerzo por entrar en el mercado de los netbooks se enmarca dentro de la estrategia por competir con Windows, que ha generado más del 60% del beneficio operativo de Microsoft en el último año fiscal.
Conseguir que Android se imponga en los netbooks parece una tarea difícil, teniendo en cuenta además que el software no funcionará en el resto de PC tradicionales (donde Windows reina casi sin competencia). De hecho, este es uno de los motivos por los que Windows ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los netbooks, a pesar de que los primeros modelos se vendían con Linux.
Sin embargo, como informa The Wall Street Journal, Hewlett Packard, uno de los socios más importantes de Microsoft, está estudiando la posibilidad de adoptar Google Android en su gama de netbooks, que actualmente se venden con Windows Vista, XP y Linux.
“Queremos evaluar la capacidad que Android puede tener para el equipo y para la industria de las comunicaciones, por lo que estamos estudiándolo”, ha dicho Satjiv Chahil, vicepresidente de la división de PC de HP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…