Al menos eso es lo que hace la tecnología descrita por Hewlett-Packard. Una solicitud de patente de la compañía describe un sistema en el que las cámaras digitales estuvieran equipadas con unos circuitos que pudieran ser remotamente activados para desenfocar cualquier imagen capturada por la cámara.
La patente describe un sistema por el que una imagen capturada por una cámara podría ser automáticamente modificada en base a una serie de comandos enviados por un dispositivo remoto.
De esta forma, cualquier que no deseara que la fotografiaran en un momento concreto podría activarlo para asegurarse de que ninguna cámara o dispositivos equipado con cámara tomara algo más que una contorno borroso.
Según ha comentado Maurizio Pilu, ingeniero de HP, este sistema podría contrarrestar la proliferación de cámaras digitales con los crecientes temores sobre la privacidad. “La creciente utilización de dispositivos con cámara incorporada significa que la posibilidad de capturar imágenes de persona que preferirían no se fotografiadas ha aumentado, junto con el problema de la privacidad”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…