La compra de Palm por parte de HP ha suscitado diferentes cuestiones y una de ellas es si el fabricante de ordenadores, ahora que es propietario de su propio sistema operativo, seguiría apostando por Windows 7 para su dispositivo Slate, que tenía previsto lanzarse a mediados de año.
La respuesta a este interrogante ya la ha dado una fuente interna a HP: No. Según el confidente, la compañía americana no está nada satisfecha con el funcionamiento de la plataforma de Microsoft como SO para un tablet y habría decidido hacer un parón en el proyecto para buscar nuevas soluciones.
De momento no está claro por qué sistema se decantará HP pero, como es lógico, podrían estar planteándose la inclusión de WebOS de Palm, según informa TechCrunch. El SO tendría que ser pulido para usarse en tablets y queda en el aire cómo su naturaleza mixta (está basado en Linux, pero con componentes propietarios desarrollados por Palm) podría calar entre los usuarios de este tipo de productos.
Por otro lado, también se especula con que el fabricante de ordenadores podría sustituir los procesadores Intel para Slate porque son demasiado potentes y afectan a la autonomía del dispositivo. Según muestra una filtración, se trata de los Atom de 1,66 GHz. Este posible cambio también ayuda a pensar que Windows 7 puede ser ‘expulsado’ del gadget.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…