Categories: CloudEmpresas

HP presenta HUP, la primera red social para el canal de distribución

Salvador Cayón, director de marketing de HP sistemas personales, ha sido el encargado de presentar HUP, considerada la primera red social para el canal de distribución que nace con el objetivo de ayudar a “potenciar” el negocio del distribuidor, y que ha sido presentada durante SIMO Network.

Tras destacar el posicionamiento de la compañía en el mercado, tanto de consumo como profesional y hablar de las innovaciones de HP en marketing, que les ha llevado a asociarse con los 40 principales u ofrecer patrocinios en el mercado automovilístico, Cayón repasó los métodos de comunicación entre la compañía y el canal, donde la web Smart Portal juega un papel fundamental.

“Es fundamental estar en Smart Portal si quieres distribuir HP”, aseguró Cayón a la audiencia, compuesta en su mayoría por representantes del canal de distribución. Listas de precios, información de producto, promociones, disponibilidad de los productos y mucho más es lo que ofrece Smart Portal a sus socios de canal, pero HP ha querido dar un paso más y la manera de mejorar la comunicación les ha llevado a la web 2.0 y las redes sociales.

Para incrementar el interés sobre internet y las redes sociales Cayón no tuvo más que ofrecer algunas cifras que iban abriendo los ojos a algunos asistentes que quizá escuchaban por primera vez que el 60% de las marcas tienen presencia en Facebook, que los internautas dedican el 20% de su tiempo de navegación a redes sociales, que el 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario, que facebook tiene 300 millones de usuarios en el mundo y 15 millones en España o que Twitter tiene 150 millones de usuarios, siete de los cuales reside en España.

A los que todavía les quedaba alguna duda de la importancia de las redes sociales o de si meterse en ellas sería rentable, Cayón les daba un consejo: “las redes sociales pueden ser personales o profesionales, esto en muy importante”. A continuación el ejecutivo de HP anunciaba HUP “con el que te ayudamos a potenciar tu negocio”, aseguraba Cayón, que posteriormente describía la página web, en la que el canal de distribución podrá interactuar con la compañía.

Además de acceso a Facebook y Twitter, HUP, cuenta con áreas dedicadas a la información, la formación y la interacción. “El objetivo, aseguraba Cayón al terminar, no sólo es formar e informar, sino compartir”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago