Salvador Cayón, director de marketing de HP sistemas personales, ha sido el encargado de presentar HUP, considerada la primera red social para el canal de distribución que nace con el objetivo de ayudar a “potenciar” el negocio del distribuidor, y que ha sido presentada durante SIMO Network.
Tras destacar el posicionamiento de la compañía en el mercado, tanto de consumo como profesional y hablar de las innovaciones de HP en marketing, que les ha llevado a asociarse con los 40 principales u ofrecer patrocinios en el mercado automovilístico, Cayón repasó los métodos de comunicación entre la compañía y el canal, donde la web Smart Portal juega un papel fundamental.
“Es fundamental estar en Smart Portal si quieres distribuir HP”, aseguró Cayón a la audiencia, compuesta en su mayoría por representantes del canal de distribución. Listas de precios, información de producto, promociones, disponibilidad de los productos y mucho más es lo que ofrece Smart Portal a sus socios de canal, pero HP ha querido dar un paso más y la manera de mejorar la comunicación les ha llevado a la web 2.0 y las redes sociales.
Para incrementar el interés sobre internet y las redes sociales Cayón no tuvo más que ofrecer algunas cifras que iban abriendo los ojos a algunos asistentes que quizá escuchaban por primera vez que el 60% de las marcas tienen presencia en Facebook, que los internautas dedican el 20% de su tiempo de navegación a redes sociales, que el 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario, que facebook tiene 300 millones de usuarios en el mundo y 15 millones en España o que Twitter tiene 150 millones de usuarios, siete de los cuales reside en España.
A los que todavía les quedaba alguna duda de la importancia de las redes sociales o de si meterse en ellas sería rentable, Cayón les daba un consejo: “las redes sociales pueden ser personales o profesionales, esto en muy importante”. A continuación el ejecutivo de HP anunciaba HUP “con el que te ayudamos a potenciar tu negocio”, aseguraba Cayón, que posteriormente describía la página web, en la que el canal de distribución podrá interactuar con la compañía.
Además de acceso a Facebook y Twitter, HUP, cuenta con áreas dedicadas a la información, la formación y la interacción. “El objetivo, aseguraba Cayón al terminar, no sólo es formar e informar, sino compartir”.
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