La división de HP encargada de impresoras, la que hasta hace unos años registraba los mayores beneficios de la compañía, está pasando por uno de sus peores momentos. El aumento del uso de Internet y la generalización la informática personal ha reducido la necesidad de imprimir documentos, provocando una drástica reducción de ingresos en la compañía.
El motivo por el que Vyomesh Joshi, jefe de la división de impresoras de HP, ha decidido reestructurar las cinco ramas de negocio en tres, es ser más eficiente y adaptarse al mercado actual, donde los consumidores y los pequeños negocios cada vez son menos dependientes a estos dispositivos.
Según recoge The Wall Street Journal, Joshi aclaró a los empleados en una nota interna de la compañía que los cambios serían “problemáticos”, pero necesarios para el futuro crecimiento. Se fusionarán las unidades de impresoras comerciales y la de Laser-Jet en una, al igual que la de inyección de tinta y la de suministros de consumo, y cambiará el jefe de la unidad de gráficos.
Pese a las malas expectativas y la reducción en la tasa de crecimiento, en los últimos dos periodos fiscales del año pasado, esta división de negocio registró unos beneficios de 2.380 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…