Científicos de Hewlett-Packard ha informado de una serie de avances en el diseño de un nuevo tipo de interruptores diminutos capaces de reemplazar a los transistores, de forma que los chips podrían reducirse a escala atómica.
Los dispositivos, conocidos como ‘memristors’, o reóstatos de memoria, fueron concebidos en 1971 por Leon O. Chua, un ingeniero eléctrico de la Universidad de Berkeley en California, aunque no se empezó a trabajar en ellos hasta 2008, en los laboratorios de HP.
Los ‘memristors’ son más simples que los transistores de los semicondutores actuales, pueden almacenar información, incluso sin electricidad y se pueden utilizar, según explican en News.com, tanto para el procesamiento de datos como para aplicaciones de almacenamiento.
Los investigadores ya habían informado de que habían descubierto un nuevo método para almacenar y recuperar información desde una amplia variedad de ‘memristors’ en tres dimensiones, lo que dejaría libertad de diseño para colocar miles de interruptores unos encima de otros, permitiendo nuevas clases de dispositivos.
Además, desde que hace dos años se anunciaron los trabajos, el equipo de investigadores ha sido capaz de incrementar la velocidad de los dispositivos para igualarlos a los transistores de silicio actuales, y probarlos en un laboratorio. Esto indica que ahora sería posible considerar la existencia de chips basados en ‘memristors’ como una alternativa a las memorias flash basadas en transistores que se utilizan en dispositivos de consumo como reproductores MP3, ordenadores portátiles o cámaras digitales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…