Hewlett Packard (HP) y la empresa Scytl han presentado un acuerdo estratégico a nivel internacional por el que la compañía catalana se convierte en socio de HP para el desarrollo e implantación del voto electrónico.
El contrato contempla que ambas partes se comprometen a desarrollar soluciones de sufragio electrónico, tanto presencial, mediante las terminales de votación electrónica, como remoto, a través de Internet o de la telefonía móvil.
Asimismo, han acordado establecer en Cataluña un centro virtual de soluciones de voto electrónico y de participación ciudadana, desde el que se realizarán presentaciones, demostraciones y proyectos de voto electrónico y e-democracia a todo el mundo.
Scytl es una empresa fundada en junio de 2001 a partir de un grupo de investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cuenta con experiencia en el campo del voto electrónico.
Ambas empresas ya trabajaron conjuntamente en la consulta ciudadana “Madrid Participa”, la mayor consulta popular con Nuevas Tecnologías realizada en España, así como en las últimas elecciones al Parlament.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…