HP seguirá con su estrategia de reducción de costes

Empresas

El fabricante TI, centrado en mejorar su posición global, ha desmentido el supuesto interés por adquirir el proveedor de antivirus Symantec.

Mark Hurd, presidente del gigante informático Hewlett Packard, ha anunciado que su empresa seguirá recortando costes pese a haber protagonizado recientemente una reestructuración que implicó una reducción del 10 por ciento de su plantilla. Hurd aseguró que HP seguirá con las reducciones de costes mientras actualizan su estrategia de ventas y encauzan otros movimientos destinados a mejorar la posición global de la compañía. Además, y aunque no se pronunció directamente sobre el asunto, desmintió el supuesto interés de la empresa en adquirir el proveedor de antivirus Symantec.

Desde que comenzara la reestructuración en 2005, HP ha recortado 15.300 empleos y ha revisado sus planes de jubilación, medidas que implicaron el ahorro de 1.900 millones de dólares (1.430 millones de euros) anuales. Pero Hurd señaló que estos pasos no han hecho a la empresa tan eficiente como podría llegar a ser. “Desearía que fuese así de fácil”, declaró, “pero tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos muchos costes que reducir. Somos una compañía en proceso de transformación, no transformada”.

Hurd aseguró, asimismo, que tras la compra de Mercury, por la que la compañía pagó 4.500 millones de dólares (3.400 millones de euros), la empresa sólo se comprometería en acuerdos y adquisiciones ya “apuntadas”. “No deberían esperar grandes transacciones”, señaló Hurd a los analistas.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Robert Wayman, cuya dimisión fue anunciada este lunes, reiteró las previsiones de la compañía para su ejercicio fiscal 2007, que finaliza el 31 de octubre de ese año. Wayman anunció las previsiones iniciales de la compañía para 2008, señalando que la facturación se situaría entre 101.000 millones de dólares (76.260 millones de euros) y 103.000 millones de dólares (77.770 millones de euros).

Por otro lado, HP ha anunciado la adquisición de Knightsbridge Solutions, compañía especializada en servicios de información y dirección, integración y almacenaje de datos de datos, según ha informado la compañía en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre el acuerdo. Con sede en Chicago, Knightsbridge mantiene 700 empleados y cuenta con una red de oficinas en Estados Unidos y Londres.