La reestructuración de HP sigue en marcha, aunque parece que está sufriendo algunas modificaciones conforme pasan los meses. Así, la compañía acaba de añadir 2.000 empleados más a su previsión de despidos antes de que acabe este período, según indicaron en un informe entregado hoy a la SEC.
“El plan de reestructuración incluye tanto un programa de jubilación anticipada voluntaria para empleados de Estados Unidos y reducciones no voluntarias de la fuerza de trabajo, y se espera que acabe en 29.000 empleados abandonando la compañía al final de ese período”, aseguraba el texto.
En mayo, no obstante, desde HP apuntaban a 27.000 puestos de trabajo menos a finales del año fiscal 2014. Estas reducciones en personal son parte de un proceso de reestructuración que HP está llevando a cabo para hacer frente a la demanda cada vez más baja de hardware de impresoras, consumibles, y PCs en general. Así, ya han realizado otras acciones como la unión de sus negocios de PC e impresoras, como recuerda The Register.
“Estamos trabajando para mejorar nuestra ejecución y rendimiento económico para alinear nuestra estructura de coste con nuestros perfiles de ingresos y margen”, aseguraron desde HP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…