Cuando Hewlett-Packard anunció sus intenciones de comprar Palm por 1.200 millones de dólares hace unas semanas, la tenía grandes planes para WebOS, el sistema operativo para dispositivos móviles. Esta semana, durante la presentación de los últimos resultados de la compañía Mark Hurd, CEO de HP, reveló algunos de esos planes.
HP compró Palm con la intención “de mejorar nuestra propiedad intelectual en el terreno de los dispositivos conectados. Esperamos aprovechar WebOS de muchas maneras, incluido en pizarras o en impresoras conectadas a Internet”, ha dicho el ejecutivo.
Como se trata de un sistema operativo con funciones táctiles, ha sido fácil predecir que HP estaba pensando utilizar webOS en tablets, algo que posteriormente confirmó la compañía, comentando que podría hacer uso del sistema operativo en pizarras, netbooks o teléfonos, pero sin hacer mención de las impresoras.
Las impresoras son un negocio importante para HP, cuya unidad de impresión ha conseguido ingresos de 6.400 millones de dólares en su trimestre más reciente.
Además, la compañía ha estado apoyando a las impresoras conectadas a Internet, como la PhotoSmart Premium TouchSmart Web. La compañía cuenta con una tienda para este tipo de impresoras que permite a los usuarios descargarse una aplicación y poder imprimir tickets o fotografías directamente desde la impresora a través de Internet. En este contexto, un sistema operativo que pudiera sincronizarse con una aplicación instalada en un Smartphone o un tablet ofrecería grandes ventajas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…