La multinacional informática Hewlett-Packard (HP) y la consultora tecnológica Capgemini han puesto en marcha en Barcelona Software Expert Center (SWEC), un centro de difusión de los servicios y productos que ofrecen ambas compañías, con el objetivo de aumentar las ventas de sus departamentos comerciales en la zona de Europa, África y el Oriente Medio.
Según ha explicado el director del centro SWEC, Josep Echevarría, el nuevo complejo “no es un centro de venta directa” de servicios, sino “un canal de comunicación con todos los centros comerciales” que tendrá como misión realizar demostraciones de los productos a los clientes potenciales, sesiones de formación técnica y proyectos de implantación que luego llevarán a cabo los equipos comerciales de los países correspondientes.
De este modo, el SWEC ofrecerá herramientas de tres ramas de la gama HP Openview, como son la gestión de los procesos de negocio (seguimiento en tiempo real), gestión de la configuración (actualizaciones de programas automatizadas) y gestión de identidades (el acceso de los usuarios a las redes de las empresas).
El SWEC se encuentra ubicado en las oficinas de Capgemini en Barcelona y cuenta en la actualidad con 15 trabajadores. Su creación ha supuesto una inversión de dos millones de euros por parte de la consultora, que ha aportado estas instalaciones y el conocimiento en la gestión de servicios, mientras que HP ha suministrado los equipos y el software.
Según Echevarría, el centro, que ya está operativo, “ha mantenido los primeros contactos” con clientes potenciales, como una operadora británica de telefonía, una “empresa de gran consumo del sur de Europa” y una compañía internacional de gestión de infraestructuras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…