“Después de analizar los números de ventas, hemos decidido salirnos del mercado brasilero”, aseguró un representante de la compañía. Parece que HTC nunca consiguió una aceptación importante en el país, y según varios estudios está en la cola de preferencias de los clientes muy por detrás de Nokia, Samsung, Apple, Sony, LG, Motorola, RIM y ZTE (hablan de una cuota de mercado total en el en el primer trimestre de este año de un 0,11 por ciento, lo que de ser real es ciertamente muy poco). La compañía permanecerá en Brasil sólo para dar soporte a los equipos que ya están en el mercado.
Brasil se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para los fabricantes de teléfonos, y sus ciudadanos adquirieron más de 8,9 millones de smartphones el pasado año. Los analistas han pronosticado que Brasil superará en 2016 al Reino Unido para convertirse en el cuarto mercado más importante para las ventas de teléfonos móviles. Es por esa razón que la huida de HTC de Brasil se considera un serio batacazo para la compañía taiwanesa, pues es un país en el que todos los fabricantes están buscando posicionarse en dura pugna. ¿Volverá algún día HTC al Brasil? ─ [TheVerge]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…