La guerra de patentes entre compañías fabricantes de smartphones continúa. Si hace una semana era Nokia quien demandaba a Apple, ahora es el turno de HTC, los fabricantes del Nexus One de Google, que afirma que la compañía de la manzana ha infringido cinco de sus patentes.
Según afirmó Jason Mackenzie, vicepresidente de la división de Norteamérica en HTC, en nota de prensa, el objetivo de la demanda es proteger su “propiedad intelectual”, a sus “socios en la industria”, y a los consumidores.
La demanda, presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, pretende conseguir que se prohíba la venta de el iPad, el iPhone y el iPod en el país.
Con esta acción HTC responde a la queja presentada por Apple el pasado marzo, en la que acusaba a la compañía de Taiwán de infringir veinte patentes relacionadas con el iPhone.
En ese momento, HTC ya afirmó que ellos también estaban “determinados a defender sus propias innovaciones tecnológicas”, apuntando a una posible demanda como la que se acaba de producir.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…