Categories: Empresas

HTC empieza el año perdiendo 62 millones de dólares

HTC creyó por un momento que había visto la luz. En el último trimestre de 2013 lograron volver a la senda de las ganancias, registrando un beneficio neto de 10 millones de dólares. Después lanzaron su nuevo gran smartphone, el HTC One M8, destinado a hacer lo que el HTC One no pudo. Pero de momento los resultados son poco prometedores: HTC registró pérdidas de 62 millones de dólares durante el primer trimestre de 2014.

Los datos anunciados por la compañía muestran una caída en los ingresos a 1.100 millones, desde los 1.400 millones registrados el trimestre anterior, cuando lograron volver a los beneficios tras registrar pérdidas trimestrales por primera vez en la historia de la compañía en octubre de 2013. No obstante, parece que ese momento de optimismo estuvo relacionado simplemente con las ventas navideñas.

¿Significa esto que el HTC One M8 va a seguir el mismo camino que su predecesor? El HTC One fue un fracaso doloroso para la firma taiwanesa, ya que el smartphone no hizo más que cosechar buenas críticas que no se tradujeron en ventas. El culpable principal fue una extraña estrategia de marketing, cuestionada incluso por ejecutivos de la compañía. El resultado de la gran promesa fue que HTC acabó 2013 con una cuota de mercado en Estados Unidos del 2%, cuando hace no mucho eran los terceros después de Samsung y Apple.

El HTC One M8, no obstante, todavía puede darle alegrías a HTC. Los resultados presentados hoy cubren el periodo que acabó el 31 de marzo de 2014, por lo que incluyen solo una semana con el sucesor del HTC One a la venta, según apunta Mashable. Las críticas de este nuevo smartphone han sido también buenas, aunque la campaña de marketing vuelve a ser algo confusa (anuncios con Gary Oldman diciendo a los usuarios que busquen ellos información sobre el M8, que seguro que encuentran opiniones más validas que la suya).

La trayectoria de HTC en 2014, por lo tanto, y el papel final que el One M8 tendrá en su futuro, no se verá de forma más clara hasta tener los resultados del segundo trimestre en julio. Hasta entonces, a HTC solo le queda una cosa: intentar vender todos los M8 que pueda.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago