La nueva hornada de smartphones con SO Android es deudora de la gran labor en estos últimos años del fabricante HTC para sacar de sus fábricas terminales que han gozado de abundante éxito.
De hecho se puede afirmar que con el modelo que fabricaron para Google comienza la actual “fiebre” Android, hasta el momento la única iniciativa capaz de plantar cara y erigirse en una cierta competencia alternativa al dominio de Apple con sus iPhone.
Tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft para que el primero fabrique terminales que incorporen el SO Windows Phone del segundo y dado que el tercero en discordia, RIM, tiene su propio SO para sus terminales BlackBerry, HTC parece haber llegado a la conclusión de que el binomio hardware/software en estrecha vinculación puede ser la clave para adquirir una posición predominante en un mercado tan aguerrido como el de los srmartphones.
Ante la adquisición de WebOS marcas como Samsung o Amazon (atentos a estos últimos) no han mostrado demasiado interés. Hay que recordar también la reciente compra de un paquete de más de 17.000 patentes de Motorola por parte de Google, en lo que también parece un claro posicionamiento hardware/software monomarca.
El futuro va a estar muy movido en el mundillo de la telefonía móvil. ─[Focus Taiwan]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…