Categories: EmpresasMarketing

HTC dejará de ser discretamente brillante

Menos discreción y más ruido. Por fin HTC parece haber comprendido lo que le hace falta (además de contar con buenos productos) para volver a tiempos más gloriosos. El fabricante taiwanés se deshará de la misiva principal que venía acompañando a sus productos desde octubre de 2009. ‘Quietly Brilliant’ ya no será más el eslogan de la empresa asiática.

Según ha reconocido Benjamin Ho, responsable de Marketing de HTC desde finales del año pasado a The Wall Street Journal, la compañía lanzará una nueva campaña para promocionar su teléfono estrella, el HTC One. Ésta incluirá términos, como ‘bold’ (marcado, atrevido, fuerte), ‘authentic’ (auténtico) y ‘playful’ (alegre, juguetón).

No hace falta ser un experto en marketing para ver el cambio de orientación que pretende la casa. Es evidente que, con su nuevo producto, HTC quiere dejar huella y mostrar que el One no es un smartphone que pase desapercibido.

Ho explica el porqué de los nuevos términos uno por uno: ‘bold’ indica que HTC quiere ser más agresivo en marketing, ‘authentic’ quiere subrayar el enfoque en la innovación y ‘playful’ es un guiño al usuario final y a las especificaciones centradas en la consumerización.

Esta vuelta de tuerca también supondrá un aumento en el presupuesto de marketing de HTC para este año. Un estudio realizado por la consultora Kantar muestra que en 2012 la inversión publicitaria para TV, vallas publicitarias y medios impresos de la taiwanesa en EE.UU cayó a 46 millones de dólares, desde los 124 millones gastados en 2011. En el mismo período Samsung incrementó su inversión de 78 millones a 401 y Apple pasó de 253 millones a 333.

HTC se ha dado cuenta de su error al desinvertir en un área tan importante y, según el responsable, este 2013 aumentará su gasto en publicidad en el área digital en un 250%. La cifra depositada en medios tradicionales se duplicará.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago