Menos discreción y más ruido. Por fin HTC parece haber comprendido lo que le hace falta (además de contar con buenos productos) para volver a tiempos más gloriosos. El fabricante taiwanés se deshará de la misiva principal que venía acompañando a sus productos desde octubre de 2009. ‘Quietly Brilliant’ ya no será más el eslogan de la empresa asiática.
Según ha reconocido Benjamin Ho, responsable de Marketing de HTC desde finales del año pasado a The Wall Street Journal, la compañía lanzará una nueva campaña para promocionar su teléfono estrella, el HTC One. Ésta incluirá términos, como ‘bold’ (marcado, atrevido, fuerte), ‘authentic’ (auténtico) y ‘playful’ (alegre, juguetón).
No hace falta ser un experto en marketing para ver el cambio de orientación que pretende la casa. Es evidente que, con su nuevo producto, HTC quiere dejar huella y mostrar que el One no es un smartphone que pase desapercibido.
Ho explica el porqué de los nuevos términos uno por uno: ‘bold’ indica que HTC quiere ser más agresivo en marketing, ‘authentic’ quiere subrayar el enfoque en la innovación y ‘playful’ es un guiño al usuario final y a las especificaciones centradas en la consumerización.
Esta vuelta de tuerca también supondrá un aumento en el presupuesto de marketing de HTC para este año. Un estudio realizado por la consultora Kantar muestra que en 2012 la inversión publicitaria para TV, vallas publicitarias y medios impresos de la taiwanesa en EE.UU cayó a 46 millones de dólares, desde los 124 millones gastados en 2011. En el mismo período Samsung incrementó su inversión de 78 millones a 401 y Apple pasó de 253 millones a 333.
HTC se ha dado cuenta de su error al desinvertir en un área tan importante y, según el responsable, este 2013 aumentará su gasto en publicidad en el área digital en un 250%. La cifra depositada en medios tradicionales se duplicará.
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